Estado Islámico vende por WhatsApp a niñas como esclavas sexuales

En su búsqueda de financiamiento, la organización terrorista del Estado Islámico (EI), ha empezado a ofertar a niñas y mujeres como esclavas sexuales en las redes sociales.

Por: Redacción
2016-07-06

 

Uno de esos mensajes, escritos en idioma árabe, dice “Virgen. Hermosa. De 12 años… Su precio ya está en 12 mil 500 dólares (234 mil 233 pesos) y será vendida pronto”.

 

El mensaje, fue dado a conocer por un activista en Irak, que intenta liberar a más de 3 mil mujeres y niñas que se encuentran secuestradas por el EI.

 

Anteriormente, cientos de esclavas lograban escapar de sus captores o ser rescatadas por organizaciones similares. Sin embargo, con el avance de las fuerzas que intentar acabar con la organización, el rescate de las mujeres cautivas se ha vuelto arriesgado.

 

Los terroristas tienen una base de datos con fotos y nombres tanto de las esclavas como sus dueños, por lo que cuando una de ellas escapa, todos los puestos de control de la organización conocen inmediatamente de la fuga.

 

Muchas de las mujeres atrapadas son de la religión yazidi, una de las más antiguas de la zona y cuya comunidad fuera atacada por los islamistas buscando la erradicación de su fe.

 

Las fotos de las niñas las muestran con vestidos finos e incluso maquilladas mientras miran a la cámara, la mayoría de ellas apenas entradas en la adolescencia.

 

Los ofrecimientos aparecen mayormente en Telegram, Facebook o WhatsApp, esto debido a que su sistema de encriptación protege la privacidad de los usuarios, evitando que se conozcan los detalles de la transacción.

 

“Telegram es muy popular en el Medio Oriente, entre otras regiones”, dijo el vocero de Telegram, Markus Ra. “Lamentablemente, esto incluye tanto elementos marginales como las grandes masas que acatan las leyes”. Aseguró que la empresa hace todo lo posible por evitar abusos y que rutinariamente elimina canales públicos usados por EI.

 

Sin embargo, mientras las ventas siguen, los rescates disminuyen, pues el riesgo de morir ha aumentado y  los rescatistas se van quedando sin dinero para intentar el contrabando o para llegar a comprar la libertad de las niñas y mujeres.

 

Daily Mail.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018