Establecerán lineamentos de transparencia en comités de adquisiciones municipales

La Comisión de Obras y Servicios Públicos del Congreso del Estado, valoran realizar varias modificaciones a los comités de adquisiciones de los ayuntamientos, a fin de regular las compras que realicen las administraciones municipales y los órganos descentralizados.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-21

 

Se instaló la comisión con la presencia de representantes de cámaras empresariales, expertos en el tema, los diputados de la comisión y el ex candidato independiente para la alcaldía, el empresario Jorge Mesta.

De acuerdo al diputado Jorge Soto, se pretende trabajar en la ley de adquisiciones para combatir el abuso de los funcionarios en el servicio público.

“La base fundamental es el hoyo negro, es compra de los gobiernos, donde se hacen ricos los compadres y amigos de la noche a la mañana”, dijo.

Indicó que el trabajo debe ser escrupuloso y con pulcritud, por eso hacemos una ley de adquisiciones robusta para el estado, que hacer algo mal hecho, hecho con las rodillas, queremos que el gobierno compre a los mejores precios y erradicar ese asunto del abuso de los proveedores”, agregó.

Se plantea incorporar a la ley la figura del testigo social que acompañe el proceso de compra, integrar la investigación de mercado, tiempos para las subastas para en caso de que un proveedor ofrezca un precio, las autoridades tengan tiempo de buscar otros precios.



Me Gusta. Retweet. Digg.