Establece IMSS coordinación para procuración de órganos

Gracias a la generosidad de los familiares de una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Estatal en Chihuahua estableció coordinación con la Secretaria de Salud del Estado para la realización de una exitosa procuración multiorgánica en Ciudad Juárez.

Por: Redacción
2019-05-19

 

 
 
 
El procedimiento se realizó este domingo en las instalaciones del Hospital General del Gobierno del Estado, bajo la supervisión del Centro Nacional de Transplantes (CENATRA), la Coordinación Nacional de Donación y Transplante de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, asi como el Centro Estatal de Transplantes de Chihuahua.
 
La donadora fue una paciente de 46 años, con el diagnostico de muerte cerebral, que fue hospitalizada en el Hospital General Regional (HGR) No. 66 del IMSS en Ciudad Juárez,  y trasladada al Hospital General del Estado en Ciudad Juárez, quien dará una esperanza en la cálidad de vida a cinco personas más con la donación de hígado, dos riñones y dos córneas.  
 
Ingresó con diagnóstico de deterioro neurológico al Hospital General Regional No. 66, en donde fue debidamente atendida en el servicio de terapia intensiva.
 
La ejemplaridad y la vocación de servir fueron valores determinantes que la familia decidiera para esta donación, por lo que el IMSS llevó a cabo la coordinación respectiva, además brindó el soporte médico, para la realización de la misma.
 
Participó un grupo multidisciplinario de especialistas en la procuración, beneficiando a pacientes en lista de espera de un hígado en el Hospital Angeles  de Chihuahua, los riñones para pacientes de la UMAE Hospital de Especialidades CMNO Guadalajara, Jalisco; una córnea para paciente del Hospital General de Chihuahua y la otra se enviará al Banco de Tejido de la UMAE Hospital de Especialidades CMN La Raza.
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018