Esta universidad impartirá doctorado en heavy metal

Para algunos la música es más que un pasatiempo, es una forma de vida y hasta una cultura. Por eso, una universidad causó revuelo al anunciar su doctorado en heavy metal.

Por: Redacción
2019-06-28

 

Para los que viven la intensidad de este popular subgénero musical del rock, ya hay una interesante oferta académica que sin duda les abrirá más de una puerta.

Sin embargo, tendrás que viajar hasta Australia para lograr tomar este doctorado en heavy metal en la Universidad de Newcastle.

Los interesados en tomar este curso recibirán una beca muy jugosa que puede ascender a los 300 mil pesos, para los dos años de estudio.

A mover la melena y estudiar

La finalidad de esta interesante iniciativa consiste en estudiar la geografía social que rodea a la cultura del metal en las lejanas tierras australianas.

Dentro del análisis que los doctores en este género realizarán está entender cómo Australia desarrolló un enfoque diferente, apasionado y único que ha proyectado a bandas a nivel mundial.

Este es más que un curso musical, es una aproximación al heavy metal desde una referencia completamente académica y de investigación seria.

"La Universidad de Newcastle busca resolver cuestiones como: ¿Qué tipo de temas líricos han adoptado las bandas australianas de metal?,  ¿Son estas diferencias culturales y geográficas únicas en el continente? y ¿Cuál ha sido la respuesta a la diversidad dentro de la escena?

Así que si tu sueño siempre ha sido vivir la experiencia al estilo Jack Black, tal vez debas consultar la convocatoria y aplicar para que el rock sea contigo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018