Esta semana se esperan temperaturas agradables

El pronóstico de clima para los siguientes días marca la presencia de temperaturas agradables en la región, descartando la continuidad de vientos gélidos, dio a conocer el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén
Matamoros Barraza.

Por: Redacción
2016-12-12

 



Explicó, respecto al lunes 12 de diciembre, que el cielo durante el día permanecerá soleado, acompañado de una temperatura máxima de 22 grados centígrados, y una mínima de 8.

El martes 13, continuará el ambiente cálido con un cielo despejado y una máxima de 22 grados, mínima de 6 centígrados.

“El clima va a estar más agradable toda la semana, el siguiente frente frío esta pronosticado posiblemente para el fin de semana que viene”, añadió.

Como una variable en las condiciones del miércoles, se espera la aparición de vientos leves provenientes del oeste, ya que el termómetro se mantendrá en una máxima de 22 grados centígrados y mínima de 6.

El jueves 15 de diciembre, la máxima estará cerca de los 23 grados con un cielo soleado durante el día, y una mínima de 8 durante la noche acompañada de un cielo medio nublado.

“Que se dé un respiro de las temperaturas gélidas no quiere decir que hay que bajar la guardia y exponerse”, señaló Matamoros Barraza.

Es importante recordar que niños y adultos mayores, son el sector más vulnerable a contraer enfermedades de temporada, llamando a mantenerlos bien abrigados y no exponerlos a las condiciones del clima.

Al momento de hacer uso de la calefacción, se debe de mantener abierta una ventana por lo menos 15 centímetros para permitir la circulación del aire, y nunca irse a dormir con estos aparatos encendidos para evitar una intoxicación por monóxido de carbono.

Matamoros aconsejó el uso de más cobijas al momento de ir a dormir para mitigar el frío.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018