Esta es la historia detrás del “Señora, Señora” de Denisse de Kalafe

¿Quién no recuerda los festivales del Día de la Madre en las escuelas? Una de las canciones emblemáticas y más populares para dedicarle a nuestras madres es el himno creado por Denisse de Kalafe: “Señora, Señora”, pero, ¿en qué se inspiró para escribir esta emotiva canción?

Por: Redacción
2019-05-10

 

 

La brasileña contó cuál fue su inspiración para la creación de “Señora, Señora”. De Kalafe aseguró que la historia tiene que ver con la nostalgia que sintió cuando llegó a la Ciudad de México.

En entrevista con Radiofórmula en 2014, Denisse de Kalafe detalló que escribió la canción en 1980 cuando se encontraba en México y tuvo un “ataque de nostalgia de mi madre que estaba en Brasil, en un exceso maravilloso de admiración por ella”.

La brasileña recordó que al momento de escribir la canción, estaba en el piano tocando una melodía que le recordaba a su madre y así fue como comenzó a escribir los versos del famoso himno a la madre.

La letra, que habla sobre “la rosa fresca de abril que aguardó en su vientre dolor y cansancio”, quedó plasmada en una bolsa de estraza que Denisse tenía a la mano.

“Señora, Señora” fue y sigue siendo uno de los éxitos más importantes de la brasileña. La canción se incluyó en el álbum “Amar” de 1981.

 

Con información de Milenio.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018