Espera congreso notificación de la SCJN por inconstitucionalidad de ley anticorrupción

La diputada presidenta del Congreso del Estado sostuvo que realizaron las leyes anticorrupción de manera legal y de la forma correcta, esto luego que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera la acción de inconstitucionalidad presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de las leyes de anticorrupción decretadas en Chihuahua y Veracruz.

Por: Gustavo Ramos
2016-09-05

 

La resolución final terminó por invalidar los decretos publicados por la legislación local en relación a la ley de anticorrupción que contemplaba también la creación de una Fiscalía Especializada para actos corruptos al interior de los gobiernos.

La diputada Laura Domínguez comentó que al momento no han sido notificados por lo que estarán a la espera de revisar el documento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también descartó tuvieran algo preparado previendo esta resolución, al asegurar que las leyes se hicieron de la manera correcta y sustentada jurídicamente.

Los argumentos presentados por los ministros fueron que las legislaciones locales se realizaron en un momento de incompetencia temporal y actuaron si tener una ley general del sistema anticorrupción de donde partir.

La diputada priista comentó que el congreso adelantó esa ley porque Chihuahua siempre está a la vanguardia de leyes que se aplican a nivel federal. También comentó que podrían convocar a otra sesión extraordinaria para modificar la ley anticorrupción antes de que termine la actual legislatura.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018