Espera Corral y aumento en tasa de interés no afecte la reestructura de deuda pública

El gobernador Javier Corral Jurado, manifestó que espera y el aumento a la tasa de interés anunciado por Banxico esta mañana no afecte la reestructura de la deuda pública de Chihuahua.

Por: Michel
2018-12-21

 

Lo anterior debido a que el días pasados el congreso del estado aprobó al mandatario restructurar  más de 48 mil millones de pesos de deuda pública, con esto el mecanismo de pago se extenderá a 30 años la deuda actual pero, con instituciones bancarias diferentes, a fin de conseguir mejores tasas de interés que puedan generar hasta 3 mil millones de pesos en ahorros durante todo el plazo.

“Esperemos que tengamos buenas ofertas en el proceso de subasta y que tengamos buenas condiciones, y aunque cualquier aumento en la tasa de interés afecta las condiciones pero esperemos que nuestro proceso sea independiente”, comentó.

Cabe recordar que fue la mañana de este viernes cuando la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) subió la tasa de interés interbancaria a un día en 25 puntos base, a 8.0%, su nivel más alto en más de una década, en línea con lo esperado por los analistas.

El banco central consideró que el balance de riesgos para la inflación muestra un sesgo al alza y que éste se ha deteriorado de manera importante, tanto bajo una perspectiva de corto como de mediano plazo. A lo largo de este año, la tasa de interés de referencia se ha incrementado en 75 puntos base, desde un nivel de 4.25% registrado en enero de este año. Para la decisión de este jueves, un miembro de la Junta de Gobierno de la entidad votó por subir la tasa 50 puntos base.

Aún así Corral Jurado aseguró que se lograra un buen proceso de restructura bajando el servicio que el Estado paga en intereses para utilizar esos recursos en obra pública, restructura, y otros servicios para los ciudadanos.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018