Especialistas ganarán 35 mil 572 pesos en contingencia por Covid-19


Un médico especialista que sea contratado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para participar en el Plan DN-III-E en la emergencia sanitaria por Covid-19, ganarán un sueldo mensual bruto de 35 mil 572.90 pesos.



Por: Redacción
2020-04-08

 

En el tabulador salarial contenido en la convocatoria que emitió la dependencia, se detallan las percepciones que recibirán los seleccionados en las seis especialidades u oficios que son requeridos para atender la contingencia epidemiológica.

De acuerdo con el listado, un médico general tendrá un salario bruto mensual de 22 mil 969.20 pesos, y una enfermera o enfermero especialista ganará 20 mil 969.20 pesos.

Una enfermera o enfermero general tendrá un salario bruto al mes de 18 mil 359 pesos, siendo estos los salarios superiores a los 15 mil pesos mensuales.

En el tabulador salarial, por último, se detalla que tendrán una percepción de diez mil pesos, para el personal que sea contratado para funciones de capturista y secretaria o secretario, y para labores de intendencia.

Para atender las fases 2 y 3 de la emergencia sanitaria, la Sedena ha puesto en operación el Plan DN-III-E, para el que cuenta con un efectivo de personal de 16 mil 750 elementos.

Para contar con los 20 mil 444 elementos que la Sedena necesita para atender los hospitales que administrará en la contingencia, se lanzó una convocatoria para contratar a 3 mil 694 elementos que se necesitan en diferentes especialidades médicas y oficios.

Hasta la semana pasada mil 152 aspirantes habían realizado el trámite para cubrir las plazas que necesita la dependencia.

La convocatoria establece que se requieren médicos especialistas en medicina crítica e interna, neumología, cardiológicos y urgencias.

En materia de enfermería se requieren especialistas en medicina crítica en adultos, pediátricos y neonatos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018