Escuela practica mediación comunitaria para resolver problemas

Con la finalidad de mejorar la convivencia de las y los alumnos, la Escuela Primaria Federal Adolfo Barranco Fuentes ubicada en la Colonia Jardines del Saucito, desarrolló pláticas y actividades tendientes a sensibilizar al personal de maestros, sobre los servicios que brinda el área de mediación comunitaria de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Por: Redacción
2018-06-14

 

 

Posteriormente también se impartieron pláticas de sensibilización a niñas y niños, con la intención de que aprendan a resolver sus conflictos de una forma pacífica.

 

Durante las pláticas a grupos de quinto grado, se logró identificar un conflicto por el uso de la cancha de fútbol de la escuela, por lo que se propuso la posibilidad de establecer reglamentos de convivencia para tratar de organizarse y que se lleven mejor.

 

Ante esta situación, maestros y algunos padres y madres de familia propusieron  realizar un día de convivencia, para que los 60 niños y niñas de los salones involucrados, establezcan una mejor relación, así como promover una cultura de la paz con actividades que fomenten el diálogo, la negociación, el trabajo en equipo y la sana convivencia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018