Escucha Juan Carlos Loera a exmineros en Santa Bárbara

El candidato a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, dialogó en Santa Bárbara con representantes de mineros y ex mineros del estado de Chihuahua, los cuales le solicitaron ayuda para destrabar el conflicto que por más de 14 años tienen con las compañías mineras.

Por: Redacción
2021-04-06

 

 

“Decirles a las empresas mineras que estamos vigilantes de que haya la remediación en todo el estado, del sueldo, que haya un pago justo para los mineros”, expuso luego de tomar nota sobre las propuestas que este sector le hizo.

Juan Carlos Loera se comprometió a que cuando reciba la constancia de mayoría como Gobernador mediará las negociaciones para la solución del largo litigio que tienen los exmineros de Chihuahua con las empresas mineras.

Lázaro Sánchez le agradeció su intervención cuando fue delegado del gobierno federal para lograr que se estableciera en la Secretaría de Gobernación una mesa de negociación para el tema. 

“Yo asumo el compromiso, que como Gobernador, vamos a seguir gestionando que se haga justicia y si es necesario, que yo como Gobernador, vaya y haga un plantón, junto con ustedes a la Ciudad de México, yo voy y hago el plantón”, dijo el candidato.

Además, Juan Carlos Loera se comprometió asignar un enlace de la campaña para darle seguimiento puntual a las peticiones de los exmineros del estado. 

En este contexto, el candidato dijo que cuando gane la elección será un Gobernador de territorio y sólo pasará un día, o máximo dos, en su despacho, ya que el resto lo dedicará a visitar los municipios y a hablar con la gente. 

Ante la comunidad minera, también hizo un llamado a los demás candidatos, a no caer en la guerra sucia, a no llamar a la lucha, (como se hizo hace unos días desde la boquilla) sino llamar a la unidad y La Paz, a escuchar el sentir del pueblo y hacer trabajo de campo, cada por casa, con bandera blanca y oídos listos para recoger de primera mano las necesidades del pueblo. 

“Vamos a entregar las propuestas concretas y a abrir corazones. Nuestro llamado debe ser siempre a la paz y no a los linchamientos, como hace un par de días se dijo desde la Boquilla”, concluyó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018