Es Erika Domínguez, titular de la Vocalía de la Junta Distrital 05 del INE



Este jueves 16 de enero del 2020 inicia una nueva etapa en la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital 05 del INE en Delicias, con la llegada de la nueva titular Cinthia Erika Domínguez, quien viene del Distrito 1 con cabecera en Ciudad Juárez donde era vocal del RFE.

Por: Redacción
2020-01-19

 

 

Ella llega dispuesta a trabajar y a sacar adelante el proceso 2020-2021 en que habrán de cambiarse los diputados federales.

Domínguez dijo que está en el Instituto Nacional Electoral (INE) desde hace cinco años, ya que se desempeñaba anteriormente como vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el Distrito 01 en Juárez.

Destacó que ella es originaria de la capital, de la ciudad de Chihuahua y cuando ganó un concurso público en el 2014 se fue a residir a Ciudad Juárez y estuvo cinco años allá. Este cargo que asumió ayer dijo que fue por concurso público y lo ganó para llegar a Delicias.

La entrevistada cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), egresada de la Facultad de Derecho.

En lo electoral informó que tiene ya cinco años y su plan es “seguir desempeñando las funciones electorales, ya que el Distrito 05 es muy extenso y seguir colaborando con los medios de comunicación, con consejeros y con la ciudadanía en general, ya que el Distrito 05 abarca 17 municipios”.

Destacó que lo más cercano en lo electoral es que cada área tiene diversas actividades, en Educación Cívica, en el área de registro y la credencialización ciudadana. Fomentar la participación a través de esa credencialización, ya que algunos no la tenían porque había perdido vigencia.

Verá dar respuesta en el Instituto ya que el Proceso Electoral inicia este 2020, con lo de los diputados federales. “Inicia la primera semana de septiembre y nosotros iniciamos con la sesión de apertura del Proceso Federal Electoral y de acuerdo al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) en el caso de nosotros iniciamos labores en el mes de noviembre”.

Destacó que estarán sesionando a partir de esa fecha.

En lo que respecta a la credencialización dijo que todo es cuestión de la misma área y las que vencieron en el 2019 hay que renovarlas por lo que se exhorta a la ciudadanía para que acudan al módulo de atención, todo esto para actualizar la lista nominal.

Este próximo proceso que se avecina y con el trabajo a realizar dijo estar segura que tendrán transparencia, ya que los ciudadanos son los importantes en cada elección.

Destacó que el 05 es un distrito complejo en cuanto a su extensión, ya que abarca zonas rurales y zonas urbanas, perrotrabajando de manera correcta y con empeño sacarán cada uno de los procesos electorales y las actividades y para eso está aquí para trabajar junto con los compañeros.

Para finalizar dijo que en este momento solo hay una vacante  para Capacitación Electoral y Educación Cívica. Los requisitos tener por lo menos una licenciatura y los perfiles sean en áreas afines como Licenciaturas en Derecho, tener conocimientos en materia electoral y pasar los exámenes que les presentan y el examen psicométrico.

 

Jesús Aguirre



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018