Es Collado el abogado de la corrupción: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que, Juan Collado es el abogado de la corrupción durante la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que celebra su detención suscitada ayer en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Por: Michel
2019-07-10

 

Manifestó que la Fiscalía General del Estado tiene  información de Collado que se compartirá con la federación,  ya que fue identificado como destinatario de recursos públicos no justificados.  Por lo que abonaran con la investigación, ya que existe una denuncia penal y otra de carácter administrativo en contra del ya mencionado abogado.

 

Cabe recordar que el martes por la tarde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan Collado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

En este sentido el gobernador agregó que festeja la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, quien determinó con tres votos a favor y dos en contra, resolver el fondo del asunto de los amparos que interpuso el estado de Chihuahua para que se le reconociera la calidad de víctima en torno al sobreseimiento de la PGR, referente al desvío de los 250 millones de pesos cometido por Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

“Lo que hoy hizo la corte que estudia la materia penal y administrativa es resolver el fondo de los amparos que Chihuahua a promovido como son en el caso de Alberto Lías Beltrán los defensores de Gutiérrez entre ellos Collado así como el juez Gerardo García, pido que estos nombres no se olviden porque el gobierno del estado de Chihuahua ya había anunciado irregularidades, es el único caso de desvío de recursos a campañas políticas”, dijo.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018