Enviarían a pasantes voluntarios a zonas serranas: Alberto Fierro

Luego que los pasantes fueran retirados por cuestiones de inseguridad.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-24

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro, informó que luego que retiraron a los pasantes de medicina del hospital de Gomez Farías antes las circunstancias de inseguridad y violencia por parte de grupos del crimen organizado en la región, se valora enviar a pasantes originarios de la zona serrana que voluntariamente solicitan se les envíe.

Luego que la región se quedará sin servicios médicos por algunos días y el retiro de médicos y pasantes para resguardar su seguridad, el Rector indicó quevaloran junto con la Secretaría de Salud, enviar estudiantes que han pedido ir a la zona, porque son originarios. Agregó que se trabaja en un proyecto junto con el Secretario Ernesto Ávila, donde aún se revisa el tema de los estudiantes y las residencias.

“Vamos a tener un programa de voluntarios para algunas zonas, cada uno de los puntos se analiza con ellos, porque hay muchos que son originarios de las comunidades, muchos voluntarios que piden ser reubicados para esa zona y debemos analizarlo”, dijo.

Dijo que los estudiantes de la zona conocen el contexto de la región, que son reconocidos por los vecinos y familiares, lo que sería un factor a favor ante las condiciones que se han dado meses atrás. “Ellos apoyar de la mejor manera, en un programa especial”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018