Entregarán en FELICH el premio "Ignacio Solares"

Como parte de los eventos de la Feria del Libro de Chihuahua (FELICH) 2018, este sábado 3 de noviembre a las 19:00 horas, se llevará a cabo la entrega del Premio Chihuahuense de Narrativa histórica “Ignacio Solares”, que se otorga al escritor Alfredo Núñez por su obra “El pacto de la hoguera”.

Por: Redacción
2018-11-02

 

Alfredo Núñez Lanz, originario de la Ciudad de México, recibirá de manos del gobernador Javier Corral, un estímulo económico por 150 mil pesos y medalla honorífica, como parte de este premio que reconoce su creación literaria, además de honrar la vida, obra y trayectoria de uno de los autores chihuahuenses más prestigiados, el escritor nacido en Ciudad Juárez, Ignacio Solares.

El concurso, cuya convocatoria fue publicada el pasado mes de abril, premia obras escritas y publicadas en el año 2017 por autoras o autores mexicanos.

Núñez Lanz es Licenciado en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana y ha publicado textos de creación literaria en diversas revistas y suplementos culturales como Tierra Adentro, Luvina, Estudios, Casa del tiempo, Gatopardo, Literal, entre otras.

Participó como invitado en el foro EDITA 2008 en España, evento organizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.

Es ganador del IV Certamen Internacional de Relato Breve en Cáceres, España, 2005 y finalista del Premio Nacional “Sergio Pitol” de la Universidad Veracruzana en la categoría de relato.

La FELICH 2018 se realiza del 27 de octubre al 4 de noviembre en las instalaciones de Expo Chihuahua, en Avenida Tecnológico, esquina con calle Escudero. Consulte el programa completo en la páginahttps://www.facebook.com/FELICHOficial/ Mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 261 y 262.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018