Entregan uniformes y útiles a alumnos en Juárez

Para mejorar las condiciones de las y los estudiantes de la Zona Norte, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, realizó la entrega de uniformes y útiles escolares para alumnas y alumnos de planteles de Ciudad Juárez.

Por: Redacción
2019-02-18

 

 
Con una inversión total de cinco millones 410 mil pesos, se entregaron 7,200 paquetes de uniformes completos a escuelas primarias que se encuentran en polígonos poblacionales de marginación en la localidad.
 
Además, 23 mil 500 estudiantes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria de Ciudad Juárez recibirán útiles escolares nuevos.
 
Cada paquete de uniformes escolares consta de una playera tipo polo, una chamarra, un par de zapatos deportivos (tenis) y una pantalonera.
 
Desde el comienzo del ciclo escolar en turno, 91 mil 069 alumnas y alumnos de los 67 municipios del Estado han sido beneficiados con entregas de uniformes, lo que ha representado una inversión total de 65 millones 367 mil 10 pesos.
 
En cuanto a la entrega de útiles escolares, para el cierre de este ciclo escolar, serán beneficiados 127 mil 162 alumnas y alumnos de todo el Estado de Chihuahua, con una inversión de 11 millones 42 mil 227 pesos.
 
El Gobernador del Estado expresó durante una entrega simbólica, efectuada esta mañana en las Oficinas de Gobierno en la Zona Norte, estar orgulloso del programa de entrega de uniformes, ya que se favorece a mejorar las condiciones de todas y todos los niños que cursan el Nivel Básico en escuelas de Chihuahua.
 
‘’Las niñas y los niños son la prioridad de Chihuahua, porque en ustedes está no solo el futuro de México, está el presente, porque ya participan de muchas maneras en el hoy que ustedes viven, y porque es en esta etapa donde se va construyendo lo que va a ser la obra y trayectoria personal en la vida’’, dijo.
 
Manifestó que durante este año buscarán duplicar la entrega de uniformes en todos los municipios del estado, para que más niñas, niños y jóvenes que se encuentran en polígonos de pobreza puedan gozar de mejores condiciones durante su formación académica.
 
Al respecto, Belén Jocabed Sandoval, alumna del sexto grado de la escuela Primaria Norberto Hernández, agradeció al Gobernador del Estado y a las autoridades por los uniformes que fueron entregados a las y los compañeros de su escuela. 
 
‘’Los alumnos de la escuela Norberto Hernández agradecemos al Gobierno del Estado y a las autoridades por brindarnos uniformes, tenis y útiles escolares. Con esta ayuda nuestros papás gastarán menos y nosotros iremos a la escuela a estudiar con más gusto’’, comentó.
 
Al evento se dieron cita el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, la Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, y alrededor de 200 personas, entre estudiantes de la escuela Primaria Norberto Hernández, docentes, directivos y autoridades educativas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018