Entregan despensas a cambio de trabajo comunitario

Carichí.- Con el objetivo de erradicar las practicas asistencialistas e impulsar acciones en beneficio de las comunidades de la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), iniciaron el programa “Trabajo Comunitario por Despensas”.

Por: Redacción
2017-06-14

 



Lo anterior se efectuó en la comunidad de Baqueachi, en donde el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y la titular de la COEPI, María Teresa Guerrero Olivares, en coordinación con la presidencia municipal de Carichí, realizaron la primera entrega de despensas a los gobernadores indígenas de esa región.

Quintana Silveyra detalló que las despensas que recibieron los gobernadores en esta región, serán canjeadas por trabajo comunitario que se refleje en la mejora de las comunidades indígenas de esa parte de la Sierra Tarahumara.

De la misma manera, el secretario estatal indicó que el Gobierno del Estado inicia este importante proyecto con la finalidad de adelantarse a las condiciones difíciles producidas por la sequía en la mayor parte de la entidad, por lo que pone a disposición de las comunidades indígenas alimentos de la canasta básica a cambio de trabajo comunitario”.

“Trabajo Comunitario por Despensas”, consolida el compromiso del gobierno que encabeza Javier Corral de que ningún rarámuri pase hambre, tal como refirieron en diciembre pasado los titulares de Desarrollo Social y COEPI, en una caravana que llegó hasta este punto de la Sierra Tarahumara.



Me Gusta. Retweet. Digg.