Entregan apoyos funcionales a personas con discapacidad en Satevó

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, con una inversión de más de 115 mil pesos, entregó 57 apoyos funcionales para personas con discapacidad en el municipio de Satevó.

Por: Redacción
2017-11-16

 

 

Lo anterior, en virtud de que el brindar acceso a aparatos auditivos, andadores, bastones, muletas y sillas de ruedas, entre otros, a las personas con discapacidad que viven en situación de vulnerabilidad, forma parte de los ejes fundamentales de la actual administración estatal.

 

De esta manera, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, contribuye a mejorar la accesibilidad y facilita la movilidad a quienes tienen alguna discapacidad.

 

En esta ocasión, y como respuesta a una solicitud del DIF Municipal de Satevó, la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la sexta entrega de apoyos funcionales del presente año.

 

Esta entrega consistió en 7 aparatos auditivos, 6 andadores, 16 bastones, 5 bastones para invidentes, 5 muletas auxiliares, 13 sillas de ruedas y 5 sillas de ducha.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Erick Noé Prieto Mendoza, presidente municipal de Satevó; Cindy Guadalupe Zambrano Barrón, presidenta del DIF Municipal de Satevó y Jesús Héctor Ortiz Almeida, director de Desarrollo Social del Municipio.

 

Para finalizar el 2017, se realizarán entregas de aparatos funcionales en los municipios de Allende, Aldama, Ahumada, Meoqui, Saucillo y Guadalupe y Calvo, con una inversión mayor a los 680 mil pesos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018