Entregan agendas escolares a 93 supervisores

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) efectuó la dotación de agendas a 93 supervisores escolares de educación básica pertenecientes al subsistema estatal, con el objetivo de que cuenten con mayores herramientas para la atención y seguimiento de diversos temas.

Por: Redacción
2019-05-16

 

 

 

En una ceremonia que se desarrolló en la sala de juntas de la SEyD, el titular de dicha dependencia, Carlos González Herrera, entregó las agendas a representantes de cada nivel educativo: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial.

 

Dicha herramienta permitirá dar seguimiento a los Consejos Técnicos Escolares, acompañamiento al Sistema de Alerta Temprana, atención a problemáticas y acompañamiento a Autonomía Curricular y a los Consejos Escolares de Participación Social, favoreciendo así la implementación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela.

 

De esta manera, se busca mejorar el aprendizaje de las alumnas y alumnas, para elevar la calidad de la educación en todos los niveles, tipos y modalidades del sistema, reconociendo el talento que cada individuo tiene y aprovechando sus capacidades.

 

En su mensaje, González Herrera, manifestó que las y los supervisores desempeñan una labor muy valiosa en el sistema educativo, al ser el enlace entre las autoridades y los directivos de las escuelas, lo que permite el diseño de estrategias diferenciadas de acuerdo a cada plantel escolar.

 

A su vez, la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, resaltó que la figura del supervisor pasó de una función administrativa a convertirse en un líder académico que se va ganando el respeto con sus acciones encaminadas a la mejora de los aprendizajes de las y los alumnos, por ello, la agenda permitirá sistematizar las acciones de supervisión para su evaluación y la mejora del trabajo.

 

La directora de Educación Básica, María Vianney Acosta Rey, indicó que esta herramienta de trabajo facilitará llevar un registro puntual y sistemático de las visitas de seguimiento y acompañamiento a cada una de las escuelas, además facilitará la transparencia y rendición de cuentas, y todo ello redundará en la mejora de los aprendizajes de las y los alumnos de educación básica.

 

De igual manera, la profesora Susana Márquez, agradeció a nombre de las y los supervisores escolares por la entrega de dicho apoyo que ayudará a fortalecer el cumplimiento de la función supervisora en los centros escolares.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018