Entregan 42 nuevas ambulancias entre 36 municipios



El gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la entrega simbólica de 42 nuevas ambulancias de Urge las cuales prestaran el servicio en 36 distintos municipios del Estado.

Por: Michel
2018-08-31

 

Durante el evento simbólico informaron que  la obtención de estos vehículos totalmente nuevos,  se aumentará en un 26 por ciento el número de unidades que actualmente conforman la Red de ambulancias en el estado, con lo que se llega a un total de 206 unidades en servicio.  

 Es importante destacar que 32 de las unidades están equipadas para realizar traslados y las 10 restantes, están habilitadas para atender Urgencias básicas, por lo que una vez que se tenga listo el seguro, las placas y se adquieran los radios de comunicación, podrán ser entregadas a los municipios beneficiados. 

 Los municipios beneficiados son:  Aquiles Serdán, Ascención, Bachíniva, Balleza, Carichí, Cuisihuiriachi, Gómez Faríaz, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Manuel Benavides, Moris, Namiquipa, Ocampo, Rosales, San Francisco del Oro, Urique, Valle de  Zaragoza, Batopilas, Buenaventura, Chínipas, Guerrero, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Galeana, Hidalgo del Parral, Juárez, Madera, Meoqui, Morelos, Ojinaga y  Riva Palacio. 

 Cabe destacar que en lo que va de esta administración también se han hecho otros esfuerzos considerables, como el mejoramiento del sistema de telecomunicación el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se han optimizado los recursos para poder destinar ambulancias a municipios como Madera y Julimes. 

 Además, la Secretaría de Salud ha reforzado las capacitaciones para la aplicación del código mater en el estado, lo que permite reducir la muerte materna en comunidades alejadas, de la misma forma en que se ha iniciado la capacitación a personal de salud en código infarto. 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018