Entrega TEE informe a Congreso, propone magistrado capacitación a diputados

El magistrado presidente manifestó total disposición a capacitar a los diputados a fin de que no incurran en violaciones a la ley electoral de manera involuntaria.

Por: Gustavo Ramos
2018-04-16

 

La Presidenta del Congreso de Estado, la diputada Diana Karina Velázquez Ramírez, recibió el Informe de Actividades del Tribunal Estatal Electoral correspondiente al periodo 2017.

El Magistrado Víctor Yuri Zapata Leos, acudió a la oficina de la presidenta para entregar el documento que contiene actividades relacionadas a los trabajos realizados por el órgano electoral, entre los que destacan los juicios para proteger los derechos político electorales de los ciudadanos.

Velázquez Ramírez, destacó la labor que realizado el Magistrado al frente del Tribunal Estatal Electoral que se ha distinguido por una gestión eficaz y responsable.

De ambas partes, manifestaron que existe comunicación y mantendrán  disposición, luego que el magistrado electoral propusiera realizar capacitaciones a los diputados para evitar incurrir en quejas en estas próximas elecciones.

“En este este proceso electoral todos los actores políticos pueden ser factor de intervención, a veces involuntario en la actuaciones de las contiendas electorales, y ahora con la regulación de las elecciones, los propuesta de los actores y candidatos para cargos locales son los que hoy estañen mi cargo, por si es necesario alguna capacitación para la actuación de los funciones públicos”, indicó, mientras que la diputada presidenta reconoció que será necesario “Ahí vamos a estar molestándolo”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018