Entrega SDS apoyos de higiene a población jornalera agrícola


Entregó cerca de 500 paquetes de higiene con insumos necesarios para mantener desinfectados albergues y áreas comunes

Por: Redacción
2021-01-06

 

 
La Secretaría de Desarrollo Social, entregó durante la contingencia cerca de 500 paquetes de higiene con insumos necesarios para mantener desinfectados albergues y áreas comunes donde habita población jornalera agrícola, en 22 municipios de la entidad. 
 
Así lo anterior lo dio a conocer Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal, quien destacó la importancia de brindar atención a las necesidades de este sector durante la contingencia, para evitar la propagación de contagios dentro de este sector vulnerable. 
 
“El gobernador Javier Corral nos instruyó para que las personas que se encargan de cosechar en las distintas regiones del estado tuvieran una estancia segura y placentera, toda vez que se trata de un sector esencial para la economía de Chihuahua”, declaró Luis Aguilar.
 
El secretario de Desarrollo Social especificó que los apoyos distribuidos incluían escoba, trapeador, jabón líquido, gel antibacterial, cloro, limpiador líquido, paquetes de pañales, sobres de suero oral para niñas y niños, toallitas húmedas y una cubeta de 20 litros. 
 
Luis Aguilar señaló que los albergues beneficiados se ubican en los municipios de Namiquipa, Buenaventura, Meoqui, Delicias, Rosales, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Saucillo, Camargo, Jiménez, López, Cuauhtémoc, Ojinaga, Ascensión, Janos, Ahumada, Galeana, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Carichí y Cusihuiriachi. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018