Entrega Fundacion INDEX 254 mil pesos en Becas Universitarias

Son 294 jóvenes universitarios los beneficiados con este cuarto de millón de pesos que aportan las empresas de industria manufacturera de exportación, a través de los esfuerzos de Fundación INDEX Chihuahua.

Por: Redacción
2019-08-24

 

Gracias a la donación de las empresas industriales, que han aportado 15,689 toneladas de materiales reciclables, Fundación INDEX ha podido aportar más de 9 millones de pesos en apoyos para la comunidad chihuahuense.

En esta ocasión, la fundación Cooperación Educativa AC, recibió una aportación de 254 mil pesos para becas universitarias de casi 300 estudiantes de escasos recursos en la ciudad de Chihuahua, que soportará la totalidad de su carrera.

Esta es la cuarta generación apoyada por la Fundación Cooperación Educativa AC, que lleva becas universitarias con apoyo de empresas y organismos empresariales para lograr mayor numero de profesionistas en Chihuahua capital, que tengan la oportunidad de ingresar al sector productivo, a pesar de su situación económica.

El Ing. Luis Carlos Ramírez, presidente del consejo de Fundación INDEX, expresó que ha sido la misión de FUNDACION INDEX durante 20 años retribuir a la sociedad tanto que le ha dado a la industria, “es un trabajo de logística y de esfuerzo de un equipo muy destacad que tenemos en la fundación y una enorme solidaridad de las empresas para ayudarnos y hacer esto realidad”.

Aunado a ello, el presidente de INDEX Chihuahua destaca que quieren encontrar la parte positiva de los muchachos como los de Fundación CE, “entendamos que si enfocamos el esfuerzo, la imagen y la atención en lo negativo lo atraeremos, tenemos que seguir atrayendo lo positivo y tener muchachos como estos, más cada vez”.

En Fundación INDEX no existe el conformismo a la hora de ayudar, “acabamos de hacer el compromiso con Jorge Cruz Russek y Fundación CE que el año entrante habremos de recabar mayor monto para seguir aportando para más muchachos beneficiados” dijo Luis Carlos Ramírez.

“Nos daría un gusto enorme que crezcan , que se desarrollen y hagan algo bueno por este país, en el área que ellos quieran, si es en el ramo industrial, son bienvenidos”, finalizó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018