Entrega Corral medalla al mérito cultural

Durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado se realizó  la entrega de la medalla al Mérito Cultural “Víctor Hugo Rascón Banda”, al ciudadano Raúl Valderrama Montés por parte del gobernador Javier Corral Jurado.

Por: Michel
2018-08-23

 

Las autoridades recordaron que fue en  el mes de marzo cuando se publicó la convocatoria con un premio en efectivo de 50 mil pesos al máximo proyecto de cultura en el Estado. 

 
La Diputada María Antonieta Mendoza, quien preside la Comisión de Educación y Cultura, expresó que dicha medalla desde hace 10 años representa un mérito al arte. 
 
Por su parte el galardonado agradeció a sus padres por creer en él desde los 14 años que inició en el medio de la música y al Gobierno por apoyar el fomento a la cultura y talentos locales. 
 
Para finalizar el mandatario estatal manifestó que la ya mencionada medalla lleva el nombre de un orgullo chihuahuense, al trascender no sólo en su pueblo, estado o país, sino a nivel internacional por ser un escritor, maestro y abogado de los derechos culturales impulsando acciones legislativas importantes para la sociedad. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018