Entra en transición FGE, buscarán irregularidades: Peniche

Tras se ratificado por el poder legislativo del Estado, el fiscal general indicó que la coorporación entraba en una etapa de trancisión

Por: Gustavo Ramos
2016-10-11

 

El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche, tras ser ratificado por los diputados locales y rendir protesta, comentó que la Fiscalía y corporación policiaca entraban en una etapa de transición, donde valorarán las condiciones de seguridad y de la corporación para comenzar a emprender acciones.

Dijo que se iniciarán procesos de consignación o investigación de manera responsable en las revisiones, y aseguró que de encontrar irregularidades administrativas o penales, actuarán inmediatamente  en consecuencia.

Augusto Peniche contestó los cuestionamientos de los diputados por cuatro horas, donde dijo que respondió todas las preguntas, entre ellas el problema de violencia que ha vuelto a repuntar durante las últimas semanas, de esto dijo que la causa es el aumento del consumo de metanfetaminas.

Respecto al déficit de policías municipales en algunos ayuntamientos, dijo que tendrán un respaldo por el momento de la policía estatal con los parámetros de la corporación municipal, indicó que es tarea de la fiscalía generar policías confiables. En este sentido explicó que se enviarán elementos a zonas donde se ha registrado aumento de violencia, reconoció que la zona serrana “es compleja”.

También comentó que buscarán los perfiles más adecuados para cada uno de los puestos en las áreas de seguridad en el estado, que serán valorados junto con el gobernador Javier Corral para definir los nombramientos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018