Encuentro musical de bandas infantiles y juveniles

El próximo domingo 25 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en el Auditorio de las Tres Culturas de ciudad Cuauhtémoc, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Instrumentos de Cuerda y Voz del Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Estado.

Por: Redacción
2018-11-21

 

 

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura, Concepción Landa, anunció que el repertorio musical será interpretado por estudiantes de violín, viola, violonchelo y contrabajo, seleccionados de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Álvaro Obregón y Nuevo Casas Grandes.

 

Las y los pequeños músicos ejecutarán sus instrumentos de cuerda, bajo la batuta de las maestras Diana Maldonado y Karina Ordoñez, así como los maestros Gospel Contreras, Luis Reyes, Marcos Montes, César Solís y César López, y se contará además con la presencia del Coro de Niñas Raramurí de Carichí.

 

El Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles pertenece a la Secretaría y fue creado en el año 2013 para fomentar la música como lenguaje universal, y promover valores como responsabilidad, tolerancia, constancia, respeto y trabajo en equipo, a la par de adquirir aprendizaje artístico, ético, musical e instrumental.

 

Actualmente el programa se conforma por 17 agrupaciones musicales, atendiendo aproximadamente a 700 niñas, niños y adolescentes de manera gratuita.

 

La presentación incluirá la interpretación de obras como “Sinfonía del Nuevo Mundo (Sinfonía N° 9)” de A. Dvorak, “Oda a la alegría”, “Farandole” de Georges Bizet, “Jesusita en Chihuahua”, entre otras.

 

Para más información del programa pueden comunicarse al (614) 2144800, extensión 264. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018