En proceso auditoría a Pinedo: Función pública

La secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, dio a conocer que desde el 9 de septiembre se inició una auditoria al coordinador de Comunicación Social en gobierno estatal, Antonio Pinedo Cornejo, a fin de comprobar o descartar irregularidades en la adjudicación de contratos a la empresa Xtreme Sports.

Por: Redacción
2018-09-14

 

Lo anterior luego de que el Diputado priísta Omar Bazán presentara ante la Secretaría una denuncia en contra de Pinedo a raíz de que un periódico impreso en Ciudad Juárez expusiera que la Coordinación de Comunicación Social adjudicó de manera directa 4.9 millones a la empresa  “Xtreme Sports”, por  servicios de grabación de spots y videos al Gobernador.

“En ese caso sí iniciamos ya una auditoría y un expediente de investigación por los hechos que se señalan. Nosotros desde la publicación tomamos el señalamiento y además, cómo saben, recibimos una denuncia por parte del diputado Omar Bazán”, explicó Olmos.

Cabe mencionar que la ya mencionada empresa es propiedad de Efraín Maldonado Delgado, pareja sentimental de la directora de Administración de Comunicación Social, Araly Cristina Paulina del Rocío Licón Atilan, quién a su vez es cuñada de Pinedo Cornejo.

Finalmente, la secretaria aseguró que además de la auditoria se encargan de revisar cada cláusula del mencionado contrato para verificar su legalidad y sí Pinedo Cornejo cometió alguna irregularidad se le aplicará la sanción correspondiente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018