En lo que no estamos de acuerdo es en la prisión preventiva oficiosa; Maru por Guardia Nacional

En vísperas de que el Congreso Local apruebe la Guardia Nacional, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, refirió que en lo único que no está de acuerdo sería en las formas de operación, en específico la prisión preventiva oficiosa.

Por: Michel
2019-03-07

 

 

"Chihuahua está listo, toda medida tiene en duda la implementación, tiene que hacerse  de la  forma correcta. La guardia nacional es un tema que se había platicado, se había analizado en el que yo creo que la población ya está un poco más socializada en esta parte de la prisión preventiva lo decía ayer va en contra del principio constitucional del principio de la garantía de legalidad, que decía que nadie puede ser molestado si no es por un fundamento jurídico que lo motive y la prisión preventiva no hay nada de por medio ninguna cuestión jurídica", comentó. 

En este sentido, manifestó su preocupación porque va en contra de la legalidad, por lo que espera y  el estado de derecho no sea violentado. 

 

Cabe mencionar que a la modalidad  de prisión preventiva  se le añadieron 9 delitos, en los cuales primero se llevará a cabo la detención antes de comprobar sí es o no culpable. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018