En la mira

*Cortina de humo
*Minuto de silencio
*Exigen justicia por Uriel

Por: Redacción
2018-09-25

 

 

TIRO I.- El consejero Jurídico de Gobierno del estado, Jorge Espinoza dijo que la demanda que interpuso el exsecretario Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEND) del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja”, es sólo una cortina de humo para distraer la atención de la ciudadanía.

TIRO II.- “Nosotros como Estado tenemos la facultad moral y legal de presentar los recursos que sean necesarios para defender el patrimonio de los chihuahuenses, esta demanda que presenta Gutiérrez carece de fundamento legal. Nosotros tenemos una sentencia de amparo donde claramente se dice que agotaremos los recursos ordinarios necesarios, a nosotros no nos intimidan esas demanda la vamos a responder legalmente porqué nada más busca llamar la atención haciéndose la víctima”, comentó.

TIRO III.- Así que en sus propias palabras Espinoza dijo que este conflicto legal aún va  tomar más tiempo, pues desde su perspectiva es una  guerra de estrategias y asuntos por resolver dado que considera los abogados de Gutiérrez están desesperados en liberarlo y lo asesoran para llevar a cabo acciones como la demanda lo que como abogado ve es un juego sucio.

TIRO IV.- Explicó que la demanda presentada por “La Coneja”, es contra la consejería, el gobernador Javier Corral, y el ex secretario de Educación y Deporte Pablo Cuarón, ya que los 250 millones de pesos que involucran la supuesta triangulación de recursos estaban destinados a esta área

TIRO V.- El homicidio de Uriel Loya mantiene enlugado a la sociedad, a los 3 órdenes de gobierno y a la iniciativa privada. En el inicio de la sesión del Congreso del Estado, el presidente de la mesa directiva Jesús Villarreal solicitó a los diputados guardar un minuto de silencio en memoria del líder de Coparmex de Parral.

TIRO VI.-  El que en verdad se encendio con este tema fue Pável Aguilar, dirigente del PRD, quien manifestó que el asesinato del empresario parralense es la gota que colma el vaso de la paciencia de los chihuahuenses, en cuanto a la pasividad que muestran las autoridades al no combatir como se debe a la delincuencia organizada en el estado.

TIRO VII.- Señaló que las cámaras empresariales, partidos políticos y la sociedad en general, están clamando un ¡ya basta!, en contra de la impunidad con la que los delincuentes en la entidad privan de la vida a candidatos, dirigentes de partido, alcaldes y ahora importantes empresarios.

TIRO DE GRACIA.- Es hora de que los jefes policiacos y el propio gobernador se suban a las patrullas a perseguir delincuentes, exigió el líder perredista. Sabemos que no es función del gobernador andar con la torreta prendida en su camioneta, pero si el dirigir los esfuerzos de las corporaciones policiacas bajo su mando. Atender las funciones propias de un mandatario en materia de seguridad pública y de compromiso con la sociedad de resguardar el bien más preciado que es la vida, dijo Pavel Aguilar.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018