En la mira

*El asunto del Cobach, al límite
*Robo de agua con complicidad
*Los testimoniales de Sifuentes

Por: Redacción
2017-06-17

 

TIRO I.- La liga ya se estiró demasiado y se tiene que romper hacia algún lado, así que ahora falta ver quién será el que termine pagando en el conflicto del Colegio de Bachilleres, pues el Sindicato ya se puso en la actitud de que renuncia Tere Ortuño o las cosas ahora sí se van a poner feas.

TIRO II.- Para empezar habrá toma de instalaciones a partir del lunes, la Dirección General será bloqueada por el Sindicato para exigir que la ex senadora ya no regrese al cargo, e incluso amenazaron con ir a las audiencias públicas el miércoles si no tienen respuesta del gobernador.

TIRO III.- No se sabe si Tere va a ceder ante la presión, pues ella sostiene que está trabajando y que es un asunto político y mediático el que se maneja, a lo cual tiene algo de razón, pero ya está más que visto que a ella no la van a aceptar, al menos con José Acuña Peralta frente al Sindicato

TIRO IV.- Ahí está el otro lado de la liga, que de alguna forma procedan y le quiten de en medio a Acuña, lo que realmente no es aconsejable por el momento político que se vive, de modo que todo queda a la expectativa de ver quién va a ceder, porque si no se viene el paro en agosto.

TIRO V.- Con toda la presión que le han ejercido por el problema del agua, Mario Mata ya salió a decir que lo van a arreglar, pero que también no se puede así con tantos aprovechados, pues resulta que al menos el 40% de la corriente que se inyecta se pierde por extracciones ilegales.

TIRO VI.- Resulta hasta ofensivo ver cómo están conectados tubos de hasta 4 pulgadas a las líneas principales de la JMAS, con las cuales se riegan campos, se alimenta ganado, y se surten negocios y viviendas, lo peor es que no son instalaciones de ayer ni de hace 6 meses, sino de varios años.

TIRO VII.- El golpe le llegó hasta Bafar, a donde recientemente les llegó un corte y requerimiento de la ley porque aseguran que estaban conectados ilegalmente a un pozo que no les correspondía, lo cual les extraña ya que saben que esta empresa no está precisamente en problemas financieros.

TIRO VIII.- Pues por lo pronto ya se anunció que a partir de la próxima semana irán los agentes de la Fiscalía acompañando al personal de la Junta a retirar todas las tomas que encuentren, y si se encuentran a alguien que intente impedirlo, será detenido sin más, a ver si con eso ya se arreglan.

TIRO IX.- Dicen que a puñaladas iguales, llorar es cobardía, pero en política eso no aplica y por eso se mediatizó tan fácil el caso de Marco Sifuentes, el ex asesor del Estado que reclama varios millones de pesos por la imagen institucional, que en efecto no se pagó pero fue por algo más.

TIRO X.- Él mismo compartió las capturas de pantalla de su teléfono móvil, en donde se mensajea con Antonio Pinedo y con el mismo Javier Corral, y pues no puede decir que él no provocó ni que tampoco se negó a negociar, así como que lo hayan “chantajeado” con no recomendarlo más.

TIRO DE GRACIA.- Los testimoniales sí fueron aceptados por la corte y se usarán como elemento en el litigio por el logo y la frase, que por cierto ya dijo el Gobierno que dejará de usar, pero eso también podría ser la gota que derrame el vaso ahora sí en Comunicación Social, la más irregular de las dependencias. 





Me Gusta. Retweet. Digg.