En la mira

*Se dejó llevar, ¿hasta dónde?
*La larga reunión Peniche-Corral
*Sin querer, Duarte pegó en el Edomex

Por: Redacción
2017-04-21

 

TIRO I.- Como decía el fallecido cantante y favorito de la administración pasada, Alberto Aguilera, “pero qué necesidad”, con aquello del bono que se distribuyó entre algunos de los altos mandos en la Secretaría de Salud Estatal, el cual por cierto ya se ordenó que se regrese íntegro como está.

TIRO II.- Aquí el más afectado sin duda fue Ernesto Ávila Valdez, quien menos necesidad tiene de ese recurso, pero como él mismo reconoció, “se dejó llevar” y eso le podría costar el puesto, no porque lo haga mal, porque es el primero que le sabe y se enfoca, pero sí por el costo político.

TIRO III.- A 6 meses de que inició el “nuevo amanecer”, los bonos políticos están bastante desgastados y aunque recuperaron prestigio con las órdenes de aprehensión y capturas de algunos ex funcionarios, este tipo de acciones no ayudan en nada a la imagen del Gobierno.

TIRO IV.- Es pronto para asegurarlo, pero igual podría ser que pronto se empiecen a ver los primeros relevos en algunas posiciones claves, así que más le vale al doctor militar que piense sí en verdad puede con ese paquete, o es demasiada grilla para cargar con ella y mejor se hace a lado.

TIRO V.- Por cierto que hablando de evaluaciones, la larga reunión que sostuvieron el fiscal César Peniche y el gobernador Javier Corral dejó a muchos pensando, porque si bien el tema de la seguridad pareciera estar dando una leve tregua, sigue siendo un aspecto que causa mucho ruido.

TIRO VI.- Tanto así que en el Senado de la República se cocina un punto para llamarle la atención al Ejecutivo Estatal por esta situación, porque por más que se diga que había cifras maquilladas, no fue sino hasta ahora que empezó a colocarse otra vez Chihuahua en la nota roja a nivel nacional.

TIRO VII.- Peniche estuvo el miércoles en San Lázaro, con Alejandro Domínguez y otros legisladores viendo precisamente estos temas, pero ya sabemos que en política son muchas buenas palabras y no necesariamente buenas acciones, así que quién sabe cuál fue la noticia que le dio a Corral.

TIRO VIII.- Como es natural y con tal de que la sociedad se tranquilice, lo siguiente sería dar con algún pez gordo, de modo que espera muy pronto la captura de los asesinos de Miroslava Breach, o en una de esas y hasta César Duarte, pero este último es un “bono” que la Federación quiere.

TIRO IX.- Ya que se menciona al ex gobernador, vaya escándalo el que se generará después de que se dio a conocer que el “aval” que respaldó al ballezano para hacerse de créditos y bonos para poder sacar recursos de todos lados, lo que infló la deuda un 80%, es un protagonista político.

TIRO X.- Pues nada más y nada menos que Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI por la Gubernatura del Estado de México, y la carta más fuerte que presenta el tricolor para revivir en lo político de cara al 2018, con garantías de pago oportuno para sostener la deuda que aún sigue.

TIRO DE GRACIA.- Aquí hay de dos opciones, asumir una responsabilidad y si se acepta la culpa del chihuahuense, aceptarla también, o de plano deslindarse y que el PRI en su totalidad le dé la espalda al ballezano; en ambos casos parece ser más difícil que Duarte aparezca para enfrentar ese problema. 





Me Gusta. Retweet. Digg.