En la congeladora propuesta de Morena para bajar sueldos a funcionarios

La propuesta de la fracción parlamentaria de Morena en materia de austeridad republicana, para reducir el sueldo de los funcionarios de primer nivel, a ochos meses de presentarse ante el pleno, actualmente no se ha dictaminado.

Por: Gustavo Ramos
2017-07-13

 

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, el diputado del PAN Jesús Alberto Valenciano García reconoció que desconoce del paradero de la iniciativa, al señalar que no recuerda si se encuentra en su comisión o en otra.

“La propuesta de morena de austeridad, no la tengo en mente, soy sincero, pero pediré informes al secretario técnico para ver si está en comisiones, porque la pudieron haber turnado a la primera o segunda de gobernación o a la de fiscalización, no recuerdo de momento pero con mucho gusto lo reviso”, comentó.

El 3 de noviembre del 2016 la fracción parlamentaria de Morena presentó la iniciativa  donde proponen expedir la Ley de Austeridad del Estado de Chihuahua para reducir salarios de altos funcionarios y otras prestaciones exorbitantes.

Algunas de las medidas que se propone aplicar son que las reglas y principios para manejar de manera eficiente, racional y honesta los recursos públicos; la disminución de las remuneraciones de los puestos altos en el servicio público; la eliminación de los bonos y percepciones extraordinarias; la supresión de los servicios médicos privados; rendir un informe de austeridad donde especificarán el monto de lo ahorrado durante el ejercicio fiscal correspondiente, informando a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

También la disminución al cincuenta por ciento de los ingresos de los altos funcionarios y el ajuste de los ingresos de los demás servidores públicos; la eliminación de los gastos por concepto de telefonía celular; que las adquisiciones de equipos de cómputo y comunicación se realicen con base en planes de modernización. Y se promueva el uso de software abierto; que el uso de vehículos se oriente exclusivamente a tareas oficiales y de servicio público, y por ningún motivo para el uso privado de ningún servidor público.





Me Gusta. Retweet. Digg.