En Guerrero, las policías municipales deben desaparecer: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que en Guerrero, la mejor opción para resolver el problema de la inseguridad en la entidad es a través de la conformación de una “policía única” y la desaparición de las policías municipales.

Por: Redacción
2018-09-26

 


"La policía única es una posibilidad de mejorar la seguridad. No resolverá el problema, pero en Guerrero sería mejor. Las policías municipales deben desaparecer”, dijo Astudillo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Sobre la detención de dos mandos policiacos municipales en Acapulco, el gobernador de Guerrero dijo que se investiga su presunta responsabilidad en un homicidio y su operación a favor del crimen organizado y que, como ocurre hace años, la seguridad en el puerto estará a cargo del Ejército, la Marina, la Policía Federal y Estatal.

"Se tomó la determinación de incursionar en la policía municipal derivado de las varias órdenes de aprehensión, una sobre el coordinador operativo y otra sobre el responsable del transporte de la policía.

"Estas órdenes son derivadas de un señalamiento por su probable responsabilidad en un homicidio. Se revisarán armamentos y patrullas, la propiedad legal del equipo, incluidos los radios, las armas que deben funcionar al servicio de la sociedad”, expresó.

Astudillo agregó que los mandos detenidos serán enviados a una prisión fuera de Acapulco y que habrá más detenciones para que ayuden a “detener la posibilidad de alguna relación de estas personas con la delincuencia organizada”.

A cuatro años de los hechos de Iguala, en los que desaparecieron 43 personas, seis más perdieron la vida y hubo varios heridos más, Astudillo se pronunció por que el gobierno federal entrante pueda esclarecer el caso y pueda “dar cause a las exigencias de los familiares”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018