En EU proponen incinerar los fetos tras interrupción del embarazo

Autoridades de Texas propusieron nuevas normas que obligarían a sepultar o incinerar los fetos, sin importar si la interrupción del embarazo se produjo por accidente, por causa médica o deliberada.

Por: Redacción
2016-08-06

 

La propuesta nació de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, que pretende impedir a las clínicas donde se practican abortos y a hospitales de Texas, deshacerse de los restos por medio de compañías especializadas que eliminan los fetos en rellenos sanitarios.

En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos declaró anticonstitucional una ley estatal que pretendía restringir el aborto, al imponer a las clínicas que proveen este procedimiento los estándares de un hospital.

La ley, que había sido promulgada en 2013, obligaba a las clínicas donde se practican abortos a cumplir con los estándares de un hospital, incluidos tamaños mínimos de habitaciones y puertas, tuberías de anestesia y otras infraestructuras.

La legislación exigía además que los médicos que practican abortos contaran con privilegios de admisión en un hospital de cirugía mayor dentro de 30 millas (48 kilómetros) del sitio donde se ubicaba la clínica.

 

Notimex 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018