Empresarios deben aumentar productividad para garantizar mejores salarios: Alejandro Domínguez

El diputado federal del PRI Alejandro Domínguez, coordinador de los diputados chihuahuenses de su partido en el Congreso de la Unión, comentó que el mensaje del Papa Francisco para garantizar mejores condiciones de salarios es para las autoridades y los empresarios.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-21

 

Pero principalmente para los empresarios pues reiteró que un aumento al salario no puede ser por un decreto, sino por un acuerdo del sector empresarial en el que garanticen elevar la productividad de los trabajadores y con ellos su salario. En este sentido el legislador indicó que se tiene que aumentar la productividad de los trabajadores para generar más ganancias y que se pueda aumentar el salario mínimo.

“No es por un decreto la mejora del ingreso de los trabajadores, ni decir que el salario será de 100 o 200 pesos por decreto, tiene que ser por un acuerdo de los empresarios para mejorar la productividad del país y así garantizar una mejora de ingresos para todos”, explicó el diputado.

El diputado se dijo convencido de la necesidad de elevar la productividad de país para elevar los salarios, agregó que actualmente ya se trabaja en comisiones del congreso para continuar con los trabajos para aumentar el salario mínimo, al recordar que ya se desindexó de créditos y multas por lo que la presidenta de la Comisión del Trabajo Georgina Zapata trabaja en ese sentido.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018