Empleadas de la SDS asisten a conversatorio

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, llevó a cabo el conversatorio “Estrategias de Resistencia en un Contexto Machista”, en el que participaron mujeres trabajadoras de la dependencia estatal.

Por: Redacción
2019-03-25

 

 

El evento fue realizado por Karina Baltazares, coordinadora del área de facilitadores comunitarios, y a cargo de las ponentes Catalina Herrera, jefa del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes; Hilda de la Vega, jefa del Departamento de Participación Social y Comunitaria; y Oralia Carrillo, facilitadora comunitaria; además de contar con la presencia de más de 20 mujeres que forman parte de dicha coordinación.

 

El objetivo del conversatorio, fue compartir saberes y experiencias en torno a las prácticas y creencias que han roto con paradigmas sobre las expresiones y relaciones de género, presentes en un sistema patriarcal y una cultura machista.

Karina Baltazares comentó: “Se centró en poder hablar acerca de las estrategias de resistencia, emprendidas por mujeres que han destacado en esta sociedad donde generalmente se tiende a dar preferencia o privilegio a los varones”.

En el conversatorio, se buscó crear un espacio de diálogo y debate sobre el papel de la mujer, el proceso histórico que ha enfrentado para adquirir derechos, y el reconocimiento a la lucha cotidiana en la sociedad moderna.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018