Emite Secretaría de Salud síntomas de la Andropausia

Es conocido que en las mujeres adultas se presente la menopausia, pero es muy importante saber que los hombres pasan por un proceso similar llamado: andropausia, es por ello que la Secretaría de Salud da a conocer los síntomas de este padecimiento para sobrellevar mejor esta etapa.

Por: Redacción
2016-05-09

 

 

Del programa Adulto y Adulto Mayo el doctor Oscar Murillo Aldaco, mencionó que, como tal, la andropausia por definición es algo semejante a la menopausia, en un punto más específico es la reducción en la producción de testosterona, la cual influye en las características físicas y también en los niveles del libido; afecta en la producción y calidad del espermatozoide, directamente en la fertilidad.

 

Así mismo la andropausia es una enfermedad  subdiagnosticada, lo cual,  quiere decir que si no se diagnostica de manera oportuna es a causa del conjunto de diferentes características, por ejemplo: depresión, pérdida de masa muscular, perdida de vello genital, dificultades sexuales, alteraciones del sueño, disminución de la libido, manos y pies fríos, ganas de llorar, irritabilidad y sudoración, estreñimiento, hormigueo en las extremidades.

 

Así mismo el especialista recalcó que  dependiendo de los casos se lleva un tratamiento de sustitución de hormona, la cual puede ser en forma de inyección o medicamente con el propósito de contrarrestar este proceso.

 

“Es importante que al presentar algunos de los síntomas se debe acudir al médico para un diagnóstico oportuno; también que los hombres se auto exploren  para prevenir otras enfermedades como el tumor testicular”, finalizó. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018