Emite Salud recomendaciones para prevenir la conjuntivitis



Practicar la higiene frecuente de manos y evitar compartir objetos de uso personal

Por: Redacción
2021-02-23

 

 

Por motivo de las corrientes de viento y factores relacionados con la higiene personal puede presentarse infecciones oculares, por lo que la Secretaría de Salud recomienda cuidados para la protección de los ojos.

 

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, indicó que la conjuntivitis es la afección de la conjuntiva del ojo causada por virus, bacterias, hongos, o algún agente externo que ocasione la irritación de esta membrana.

 

Afirmó que al momento de manifestarse, puede provocar diversos síntomas como el dolor en los ojos, lagrimeo, molestia ante la luz solar o alguna secreción de color blanco, amarillo o verdoso.

 

La conjuntivitis alérgica puede ser provocada por medicamentos, contacto con sustancias irritativas, viento, polen o los árboles, así como los cambios estacionales, mencionó.

 

Gumaro Barrios indicó que las medidas preventivas son: la higiene personal como el lavado de manos, no tocarse los ojos ni colocar los lentes de contacto sin previa limpieza, evitar compartir utensilios personales como cosméticos, evitar exponerse a los cambios de clima y no tomar medicamentos que generen alergia.

 

Además, llevar a cabo la limpieza en el hogar como en las alfombras, cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia y reemplazar regularmente los cosméticos para ojos, refirió.

 

La Secretaría de Salud reitera su compromiso con el bienestar, por lo que exhorta a la comunidad a seguir estas medidas preventivas y pone a su disposición los servicios en los Centros de Salud de la entidad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018