Emite Salud recomendaciones contra contingencia invernal

Advierten de los riesgos de las bajas temperaturas, hipotermia, enfermedad, quemaduras y muerte por intoxicación de monóxido de carbono.

Por: Gustavo Ramos
2017-12-08

 

El Doctor David Lomelí Barreda de la Secretaria de Salud, informó sobre las recomendaciones necesarias para prevenir accidentes, enfermedades y muertes por las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en todo el estado.

Destacó que ante las actuales circunstancias climáticas, es primordial atender y proteger a los grupos más vulnerables de la población, niños, adultos mayores, indígenas y personas en condiciones de calle, migrantes y gente que habita en condiciones precarias, motivo por el cual recomendó atender sus necesidades.

Informó que durante las últimas horas en el estado se han registrado 14 personas afectadas por intoxicación de monóxido de carbono, por lo que destacó no dejar los calentones o aparatos de calefacción encendidos durante la noche y sin ventilación de las habitaciones.

De los casos ocurridos por monóxido de carbono, cuatro han sido en Chihuahua, cuatro en Parral y dos en Juárez, de los casos de hipotermia uno en Chihuahua y otro en Saucillo, mientras que las quemaduras se dieron en Nuevo Casas Grandes y Bocoyna.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018