Emite DSPM recomendaciones para prevenir robo de celulares

Con el propósito de evitar convertirse en víctima de delincuentes que aprovechan descuidos para robar aparatos celulares, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a tomar las siguientes recomendaciones que ayudarán a evitar este delito, conservar su patrimonio y la información que almacenan los dispositivos.

Por: Redacción
2019-10-22

 

 

Los teléfonos móviles llaman la atención por su alto costo y hay quienes buscan obtenerlos de manera fácil, aprovechando la distracción al llevarlo a la vista en áreas públicas o en lugares poco transitados, sobre todo de noche, usarlos al ir caminando sin percatarse de su entorno, dejarlos dentro del coche o dejarlos sobre escritorios o barras de mostrador en tiendas.

 

Apenas la mañana del lunes una persona denunció al 9-1-1 el atraco de un celular con valor de más de 30 mil pesos, después de que un hombre de 52 años de edad, (quien posteriormente fue localizado y asegurado junto con el celular por los agentes), aprovechara la oportunidad para llevárselo ante el descuido del propietario.

 

Ante esto es importante adoptar recomendaciones que eviten ser presa fácil de los hampones, como las siguientes:

 

  • Al encontrarse en la vía pública durante la noche, es importante utilizar el celular lo menos posible, ya que la luz de la pantalla es un aviso para los delincuentes.
  • Utilizar el dispositivo manos libres para contestar llamadas sin necesidad de mostrarlo.
  • Al acudir a restaurantes, cafeterías o cualquier otro espacio público, consérvelo en su bolso y si tiene que usarlo no lo deje sobre la mesa.
  • No lo lleve a la vista en el bolso trasero del pantalón, es fácil de sacarlo o que se le caiga.

 

Si es víctima de un robo, trate de grabar las características físicas del ladrón y reporte de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1 desde un teléfono público, o pida ayuda a un ciudadano.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018