Emite COESPRIS recomendaciones para el correcto consumo de pescados y mariscos

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), brinda a la población algunas recomendaciones para el correcto consumo de pescados y mariscos.

Por: Redacción
2016-08-12

 

Estos son ingeribles en cualquier época del año, pero en temporada de calor se incrementa su consumo, además pueden representar riesgos a la salud al ocasionar severas infecciones e intoxicaciones.

Por lo cual es importante tomar en cuenta algunos puntos para su ingesta: que no estén crudos, cuando haga demasiado calor hervir por lo menos durante cinco minutos todos los productos, evitar descongelarlos a temperatura ambiente y asegurarse que estos sean bien cocidos o fritos.

También, se recomienda solo adquirirlos en lugares que se encuentren certificados por la COESPRIS, además de los siguientes puntos para evitar alguna intoxicación por consumir productos en mal estado:
· Evitar el consumo de productos crudos, como ceviche o cócteles.
· Lavar muy bien los productos pesqueros antes de prepararlos.
· Freír o cocer los pescados y mariscos porque así destruirás las bacterias y parásitos dañinos para tu salud.
· La carne no se cuece con jugo de limón, las bacterias no mueren.
· Evitar el consumo de carne cruda con limón.
· El personal debe presentar apariencia limpia y mantener los productos en refrigeración o congelados.
· Realizar tus compras en locales cerrados.

La Secretaría de Salud resalta la importancia de tomar en cuenta estas recomendaciones, con la finalidad de evitar padecer malestares relacionados con la baja calidad de estos productos.



Me Gusta. Retweet. Digg.