Emilio Lozoya podría ser detenido; le retiran suspensión definitiva

El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, podrá ser detenido por el delito de lavado de dinero, luego de que una juez federal retiró la suspensión definitiva para evitar su detención, informó el diario Reforma.

Por: Redacción
2019-06-17

 

 

La juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, María Ortega Tlapa, explicó que retiró la protección para Lozoya porque no cumplió con las obligaciones procesales que se le impusieron, una de ellas era presentarse en un plazo de tres días hábiles a una audiencia ante un juez.

Emilio Lozoya, que fungió como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tampoco cumplió con el pago de 500 mil pesos para mantener vigente la suspensión definitiva.

El juez de Control, Artemio Zúñiga, ordenó la orden de aprehensión contra Lozoya y su hermana Gilda Susana, así como contra el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, por la compra ilícita de la planta Agro Nitrogenados que autorizó Pemex.

A través de una carta que difundió a través de sus redes sociales, el ex director de Pemex anunció que no se presentaría a la cita por que “no hay condiciones ni garantías”.

En la misiva, especifica que él desea comparecer ante las autoridades para defenderse; sin embargo, no lo hará porque considera que no existen ni las condiciones ni las garantías legales para hacerlo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018