El último eclipse del año es el 11 de agosto y trae perdón: estos son los signos más afectados

Si bien el eclipse solo será visible desde Asia y Europa, la energía del fenómeno recaerá sobre todos. Según Rafael Parigi, del sitio especializado en astrología, Astrolink, el eclipse parcial de sol del 11 de agosto complementa los efectos del eclipse solar en Cáncer y el del lunar en Acuario — el primero de la tríada de eclipses observados en el segundo semestre de 2018.

Por: Redacción
2018-08-06

 

En esta luna nueva se crea todo un "tejido energético" que se une a los otros dos eclipses y hace que sus efectos duren por seis meses hasta la próxima temporada — que se dará el 5 de enero de 2019», explicó el experto.

 La tendencia es que las personas de Leo sientan el impacto del eclipse de forma más intensa y que las características de su signo se fortalezcan. «La cuestión del ego se presenta con más fuerza. Esas personas pueden cuestionar su posición en todas las relaciones: familiares, entre amigos, profesionales, amorosas», agregó Brendan Orin, del portal de astrología brasileño Astrocentro.

Además de las personas de Leo, otros tres signos sentirán los efectos del eclipse. «El sol está en el signo de Leo y tiene una oposición a Acuario. También hace una cuadratura con Escorpio y Tauro. Las recompensas pueden ser mayores para estos signos», afirmó Dulce.

Los eclipses están relacionados con la renovación, el cierre de ciclos y el comienzo de otros. Por eso es un evento oportuno para cuestionar los viejos hábitos y buscar nuevas formas de progresar en la vida.

El momento abre oportunidades muy especiales para romper con los patrones que no queremos y hacer transformaciones positivas en nuestras vidas. Es un momento ideal para dejar a un lado las aspiraciones pasadas y comprometerse con el presente», explicó Dulce.
 
Según Orin, el eclipse de agosto de 2018 pide que evites ciertas situaciones. Vale recordar que Leo, el signo que rige el fenómeno, se caracteriza por su egocentrismo y por ser muy impulsivo. «En resumen, es bueno tener cuidado con los comportamientos impulsivos ya que puede haber un optimismo ingenuo en el aire», explicó Parigi.

De esta manera, es recomendable tener cuidado con los cambios en la vida profesional, académica, financiera o cualquier situación que depende de tu autoconfianza. Hay grandes chances de que las personas que se ilusionan mucho terminen descepcionadas.

El momento no es favorable para entrevistas de trabajo para puestos altos, para presentar monografías frente a un jurado o para postularse a un nuevo puesto en una empresa. Todo lo que depende únicamente de ti puede ser más complicado que lo normal. Será un momento de reclusión, muy importante para hacer una autoevaluación», explicó Orin.

De acuerdo con el astrólogo de Astrocentro, el eclipse ocurre en cuadratura con Júpiter, el planeta relacionado al optimismo, y con Mercurio, responsable por la comunicación y que está retrógrado hasta el 19 de agosto. Esta combinación debe ser vista con atención, ya que trae una impulsividad que puede perjudicarte en algunos sectores de la vida, como las finanzas.

Lo ideal es no prometer más de lo que puedes cumplir, controlar los gastos extra e intentar hacer un esfuerzo para enfocarse en los detalles importantes», agregó el astrólogo.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018