El idioma detrás del balón, con Memo Ochoa como embajador

Rubén Palomero, exfutbolista español y uno de los autores del libro Speak football, explica la importancia de hablar inglés más allá de las virtudes con el esférico. Una herramienta recomendada a jugadores, entrenadores y periodistas deportivos que pretendan triunfar lejos de casa.

Por: Redacción
2019-07-22

 

El jugador español Nolito se aparece en conferencia de prensa, tras un partido en la Liga Premier. Se pone los audífonos, pero éstos fallan. Le preguntan en inglés por qué jugó sólo 10 minutos. El futbolista, en ese entonces, del Manchester City pone cara de no entender nada, mira para todos lados y señala los auriculares. Responde varias veces: “sorry, sorry”. Le cambian los audífonos.

Responde: “No se escucha. One moment”. Los periodistas ríen. En otra ocasión explica que ni se enteraba de las explicaciones que les daba Pep Guardiola en inglés, antes de los partidos. Más tarde confesaría que el club le puso un profesor de inglés. “Yo dejé las clases tras un par de meses. El profesor era argentino y acabamos hablando más de futbol que del otro idioma”. Nolito duró un año en el City.

El anterior es sólo un ejemplo de las oportunidades que se llegan a perder los futbolistas por falta de otro idioma, en este caso el inglés. Lo mismo ha pasado a personajes del balompié en España, México y Argentina, por citar a tres países en donde el inglés no es la lengua materna.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018