Ejército nigeriano admite tener munición letal en las protestas del peaje de Lekki, a pesar de negarlo previamente

El ejército nigeriano admitió el sábado que los soldados recibieron munición letal y de fogueo cuando fueron desplegados a las protestas en el peaje de Lekki el 20 de octubre. La admisión parece confirmar un hallazgo clave de una investigación de CNN sobre el tiroteo

Por: Redacción
2020-11-22

 

«A los soldados les dieron munición real y de fogueo. En este caso en particular, vimos que estas protestas habían sido infiltradas por algunos delincuentes», dijo el general de brigada Ahmed Taiwo en su testimonio ante el panel judicial de investigación de Lagos sobre el incidente.

«Había manifestantes pacíficos sin duda. Pero también había delincuentes que buscaban aprovecharse. Por eso estaban armados [con] balas de fogueo además de las [balas] letales que portaban».

Después del tiroteo, el ejército negó cualquier participación y describió los informes del incidente como «noticias falsas», antes de dar marcha atrás y decir que los soldados estuvieron presentes pero dispararon sus armas al aire y utilizaron balas de salva, no cartuchos reales.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018