Dorados Capital se impone en Saucillo

Dorados Capital derrotó 88-82 a Vaqueros de Saucillo en la Jornada 9 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), en cotejo suscitado este viernes en el Gimnasio Municipal Francisco Chávez.

Por: Redacción
2020-02-22

 

Con el debut del mexicano José Estrada y el estadounidense Leroy Davis III, el conjunto chihuahuense cambió de nueva cuenta su quinteta inicial, aunado a las ausencias de Marco Ramos e Israel Gutiérrez debido a su compromiso en selección nacional.

 

El entrenador Gustavo Pacheco mandó a la duela a Kennedy Jones por primera ocasión como titular en la temporada, además de Jonatan Machado, Irwing Ávalos, Bo Spencer y Brandon West, aunque debido al arribo de los nuevos elementos, Idris Alvarado no fue activado para el duelo.

 

Durante el primer cuarto, el partido comenzó trabado con dos equipos energéticos en el costado defensivo, por lo que los disparos desde la distancia aparecieron para los visitantes en las manos del capitán Machado, además de las canastas de Ávalos y Jones, a lo que Vaqueros respondió con el ex Dorado, Adrián Villalobos para comandar 18-15 tras los 12 minutos iniciales.

 

En el segundo periodo, Noé Alonzo desde el banquillo siguió marcando desde el perímetro, sin embargo, el cuadro local contestó con la misma moneda derivado de Michael Hays Lizárraga, llegando al medio tiempo con tanteador de 38-36 a favor de Saucillo.

 

Después de los 24 minutos, ambos equipos terminaron con porcentaje menor al 40 % en tiros de campo. Los capitalinos concretaron solamente en un 35 %.

 

En el tercer lapso, Dorados comenzó atacando en la pintura con el pívot de 2.11 metros, Brandon West, junto a triples consecutivos de Bo Spencer, junto a un encendido Kennedy Jones, quien a pesar de tener un intercambio de palabras con Paul Reyes, se mantuvo concentrado para llevar al actual campeón al frente en el marcador por 64 a 58.

 

Instalados en el último cuarto, los dirigidos por Felipe Sánchez recortaron una desventaja que llegó a ser incluso de 10 unidades, por conducto del propio Hays Lizárraga. Por su parte, Jonatan Machado con 44 segundos en el reloj marcó a distancia, terminando con las aspiraciones de los locales.

 

Finalmente, el equipo comandado por Gustavo Pacheco obtuvo el triunfo de visita y de paso la quinta victoria de la campaña, con marcador de 88-82. Chihuahua mejoró a un 44 % en los lanzamientos de campo, además de registrar 19 tantos en contraataque.

 

Kennedy Jones fue el mejor anotador, sumando 25 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón, seguido por Jonatan Machado registrando 14 tantos, 7 rebotes, además de 5 asistencias, mientras que Bo Spencer terminó con 12 unidades.

 

Por Vaqueros, Michael Hays Lizárraga marcó 23 puntos, Ricardo Valdez totalizó 15, Adrián Villalobos aportó 12 dianas, al igual que Jesse López quien finalizó con un doble-doble concluyendo con 12 tantos y 10 rebotes.

 

Dorados Capital (5-3) sigue en el quinto puesto de la tabla general, mientras que Vaqueros (3-5) continúa en la séptima posición.

Este sábado, los campeones de LBE recibirán a Cerveceros de Meoqui en punto de las 18:00 horas, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018