Domingo caluroso en para el estado


Para este domingo se espera poca nubosidad y ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que también se prevé una significativa disminución en el potencial de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por: Redacción
2017-03-19

 


El organismo indicó que, sin embargo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

También se estima viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el litoral de Veracruz.

En cuanto a temperaturas se pronostican valores superiores a 40 grados Celsiusen Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Así como de 35 a 40 grados en Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California dominará cielo despejado y niebla matutina en la costa oeste con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado, lluvias escasas, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado, chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Chiapas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas.

Ambiente cálido, bancos de niebla matutinos y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las previsiones para la Mesa del Norte indican cielo medio nublado con lluvias escasas en Chihuahua, Nuevo León y Durango.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará el cielo despejado a medio nublado y chubascos en Puebla. Se prevé asimismo viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.



Me Gusta. Retweet. Digg.