Divertimento, la tercera obra del Corredor Escultórico

La tercera obra que integra el proyecto del Corredor Escultórico Chihuahua estuvo a cargo del artista mexicano Gilberto Aceves Navarro (1931) y se titula “Divertimento”. Esta pieza también estará ubicada en el Parque Lerdo, sobre el Paseo Bolívar. La escultura fue donada por Grupo Interceramic.

Por: Redacción
2017-05-16

 

Gilberto Aceves Navarro nació en la Ciudad de México, en 1931. Es uno de los principales pedagogos de dibujo y pintura del país. Ha sido catedrático de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en el 2003 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

 

Asimismo, el autor colaboró con David Alfaro Siqueiros en los picto-murales-escultóricos de la Ciudad Universitaria (UNAM) y junto a José Luis Cuevas es considerado el dibujante más relevante de su generación, además de ser uno de los principales exponentes de la pintura expresionista en nuestro país.

 

Su escultura monumental se encuentra instalada en distintas ciudades de México y Estados Unidos y ha montado más de 300 exposiciones individuales alrededor del mundo. Actualmente realiza de forma itinerante una intervención urbana, compuesta por alrededor de 200 bicicletas metálicas en ciudades como Nueva York, Washington, Williamsburg y Chicago, entre otras.

 

“Divertimento” será una obra exclusiva y será la tercera pieza del Corredor Escultórico, ubicada al igual que las dos primeras en el Parque Lerdo, en el tramo correspondiente al Paseo Bolívar. Consta de una altura de 4.5 metros y al igual que el resto de las esculturas, fue realizada con la técnica de acero al carbón.

 

El día de mañana publicaremos la siguiente pieza, correspondiente al autor mexicano Federico Silva.



Me Gusta. Retweet. Digg.