Diputados rechazan reducir financiamiento a partidos


La iniciativa para reducir 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos no fue aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados, al no obtener la mayoría calificada.

Por: Redacción
2019-12-12

 

 

Para modificar el artículo 41 se requería de 320 votos a favor, sin embargo, la votación fue de 274 votos a favor, cero abstenciones y 207 votos en contra.

Previamente los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Encuentro Social habían confirmado su posición a favor del dictamen, sin contar con los votos suficientes para avalarlo por sí solos, debido a que la aprobación requiere del voto de una mayoría calificada de dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno.

En su intervención, el petista Gerardo Fernández Noroña pidió a los diputados de Morena reconsiderar la propuesta advirtiendo que los partidos no pueden quedarse sin financiamiento; además, se confronto con su bancada aliada del PES, quienes habían propuesto eliminar por completo el financiamiento público y solo dejar el financiamiento privado. Los calificó de “demagogos”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018