Diputada de MC regresa al Congreso a cobrar y luego pide licencia


La diputada federal Mirza Flores Gómez, de Movimiento Ciudadano, regresó el 26 de julio a su curul de San Lázaro, pero este miércoles 1 de agosto pidió licencia, otra vez, para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

Por: Redacción
2018-08-02

 

Su presencia de cinco días en la Cámara de Diputados fue para concluir sus trámites económicos con los que termina su labor legislativa. En esos cinco días ni en San Lázaro hubo sesiones de las comisiones a las cuales pertenece, ni ella fue parte de alguna actividad de la Comisión Permanente del Congreso, de la que no forma parte.

Mirza Flores solicitó licencia por tiempo indefinido en marzo pasado, la cual comenzó a correr el 30 de ese mes. El miércoles 25 de julio informó, vía la Comisión Permanente, que se reincorporaba a sus actividades legislativas a partir del 26 de julio.

Ayer, sin embargo, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente recibió la petición de Mirza Flores para que le volvieran a otorgar una licencia por tiempo indefinido. Su regreso fue de sólo cinco días.

La última semana, las comisiones de Hacienda, Cambio Climático y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, de las cuales ella fue secretaria, no tuvieron actividad alguna, como tampoco el Comité de Información, de Energías Renovables y otros grupos de trabajo de los que ella es integrante.

Este miércoles también regresó Cuitláhuac García Jiménez, quien ganó las elecciones para gobernardor de Veracruz; se reincorporó en medio del proceso de desaparición de comisiones y todo el trabajo cotidiano en San Lázaro.

Con este retorno y la nueva licencia de Mirza Flores suman 20 los legisladores federales que ganaron por elección un nuevo cargo popular, pero decidieron reincorporarse al Senado y a la Cámara de Diputados, a pesar de que sólo resta este mes para concluir su tarea constitucional. Regresar les permite obtener su último mes de dieta y finiquitar de manera personal sus trámites para recoger su seguro de separación individualizada.

El 12 de julio pasado, Excélsior informó que, en el caso de los senadores, regresaron para concluir el periodo constitucional de su actual encargo, con la consecuente entrega de su dieta mensual, pero también para, recibir su Fondo de Separación Individualizado que, en el caso de los senadores, es de al menos un millón 872 mil pesos por cada uno.

Quienes regresan a San Lázaro pueden cobrar el seguro de separación individualizado que es de un millón de pesos.

A esas cantidades se suman el mes de dieta y la parte proporcional del aguinaldo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018